ELA recurre la suspensión de la convocatoria de la carrera profesional de Osakidetza
ELA sigue considerando que el actual modelo de Desarrollo Profesional es discriminatorio entre categorías, promueve la corrupción formativa e impulsa el servilismo de la plantilla.
En todo caso, tras todos los recortes que Osakidetza ha impuesto a su plantilla, resulta intolerable el robo de las expectativas de mejora retributiva de gran parte de la plantilla.
Asimismo, como consecuencia de la decisión de Osakidetza, en la práctica se ha implantado una doble escala salarial, entre quienes pudieron optar a anteriores convocatorias y quienes no pueden mejorar su actual nivel.
Este nuevo recorte junto con otras medidas restrictivas nos ha llevado a más del 90% de la representación sindical de Osakidetza a impulsar movilizaciones contundentes, que incluirán 34 horas de paro en 2014, salvo que Osakidetza modifique su posición actual.
En todo caso, la primera gran movilización la tenemos el próximo 26 de junio en Bilbao. Vamos a realizar una gran manifestación a las 18:00, empezando en el Sagrado Corazón.