ELECCIONES SINDICALES EN OSAKIDETZA
ELA se consolida como primer sindicato no corporativo

ELA ha obtenido un total de 81 delegados y delegadas 7 más que los que tenía en la actualidad y es primer sindicato en la Junta de Personal de OSI Bidasoa y Red de Salud Mental de Gipuzkoa; Junta de Personal de la OSI Goierri Alto Urola y OSI Tolosaldea; Junta de Personal de la Red de Salud Mental de Bizkaia, Hospital de Gorliz y Hospital Santa Marina; en el Comité de Empresa de Gipuzkoa; en la Junta de Personal de la OSI Rioja y Red de Salud Mental de Araba; y en la Junta de Personal de Emergencias y Organización Central.
Este resultado es, sin duda alguna, un respaldo al trabajo realizado durante los últimos años. Un aval a un sindicalismo de contrapoder que ha logrado colocar a Osakidetza en la agenda pública y política. Hoy ya nadie se atreve a dudar de que Osakidetza sufre problemas estructurales que hay que abordar.
Para hacer frente a estos graves problemas, es imprescindible mejorar las condiciones de trabajo de toda la plantilla, independientemente de su categoría. Para ELA, es evidente que no es posible que una categoría cuente con unas buenas condiciones de trabajo si no se mejoran las del colectivo. Como tampoco es posible que el servicio funcione de una manera adecuada.
Todo ello pasa por aumentar la inversión y por dotar de contenido a la Mesa Sectorial de Osakidetza y no por montar foros paralelos, como el Pacto de Salud, mientras esa mesa no aborda cuestiones troncales. ELA se presenta como alternativa al diagnóstico que comparten Gobierno, patronal y sindicatos.
ELA quiere agradecer su apoyo a todas las personas que han votado a sus candidatos y candidatas en el día de hoy. Y reafirma su voluntad de seguir dando la cara ante Osakidetza para cambiar realmente la situación actual.