Importante: jornada anual
En el caso de personal con jornada normalizada de 7 horas, las diferentes organizaciones, una vez recibido el pistoletazo de salida, han comenzado a convocar reuniones en los centros para intentar que los propios trabajadores acepten cumplir lanueva jornada impuesta cubriendo a otros compañeros... Ejemplo: cobertura los sábados en PAC, labor asistencial en horario diferente al propio incluido los fines de semana,...
Es por ello que han dejado en manos de los trabajadores y trabajadoras el poder de decisión y la capacidad de no destruir más empleo a nuestro alrededor.
ELA continua defendiendo la no imposición del aumento de jornada y continúa apostando y peleando por la jornada semanal de 35 horas y para ello debemos seguir movilizándonos.
Es la administración la única responsable de que las carteleras de los trabajadores sean deficitarias y es por ello que nuestra exigencia es la de elaborar carteleras ajustadas, sin déficit de jornada.
En esa época donde la administración no hace su trabajo y no vela por el empleo, somos nosotros los trabajadores y trabajadoras los que debemos luchar por la no destrucción de empleo y no aceptar fórmulas que supongan la no contratación del personal eventual.
La circular nos obliga a trabajar mas horas pero no nos obliga a cubrir otros puestos de trabajo; por ello os animamos a los trabajadores y trabajadoras a no aceptar fórmulas de compensación que supongan destrucción de puestos de trabajo.
Hay opciones y alternativas diferentes; para cualquier aclaración o aportación, ponte en contacto con tu delegado o delegada sindical de ELA.