La Diputación Alavesa vuelve a hacer aportaciones al plan de pensiones de los trabajadores/as
Como otras Administraciones, la Diputación Foral de Álava dejó de realizar las aportaciones al plan de pensiones a raíz del Decreto de Rajoy de 2012. Como ya hemos informado, en la Ley de Presupuestos para este año 2014, el PNV presentó una enmienda que fue aceptada, de modo que las administraciones pueden retomar las aportaciones a los planes de pensiones. Por esta razón la inmensa mayoría de los Ayuntamientos retomaron las aportaciones a primeros de año, lo mismo hicieron las Diputaciones Forales de Gipuzkoa y de Bizkaia.
Ahora la Diputación Foral de Araba, con el Popular Javier De Andrés, como Diputado General se rinde a la evidencia y se suma a la mayoría cumpliendo el convenio en este aspecto.
Lo que se evidencia, ahora en la Diputación de Araba, es que no existen razones para no hacer aportaciones a los planes de pensiones.
Entonces, ¿por qué el Gobierno Vasco sigue sin hacer las aportaciones a ITZARRI? Simple y llanamente porque al equipo de Gobierno, no le da la gana de hacer las aportaciones a los trabajadores del Gobierno Vasco. Porque tienen la voluntad política de seguir “hurtándonos” el 3% de nuestro salario que deberían aportarnos al Plan de Pensiones.
Señores Urkullu, Ercoreca y Zearreta ustedes son los responsables de que los 70.000 trabajadores y trabajadoras afiliados a Itzarri sigan sin recibir las aportaciones. Ustedes son los responsables de que las trabajadoras y trabajadores dependientes del Gobierno Vasco estén discriminados con respecto a los de la Administración Local y Foral. Ustedes son los responsables de dejar en agua de borrajas la enmienda a los presupuestos hecha por su propio Partido, el PNV, en Madrid.
¿Va a esperar el Gobierno a que llegue un dictamen de Rajoy o de Montoro que le obligue a cumplirlo, tal como ha sucedido con los días de libre disposición?
¿Es esta la manera de ejercer las competencias que tiene este Gobierno?
Señores Urkullu, Ercoreca y Zearreta reconsideren su planteamiento. Incluso el Partido Popular ha modificado su postura, dejando como único bastión del incumplimiento de los Acuerdos y Convenios, en esta materia, al Gobierno Vasco.
Gasteiz, 10 de julio de 2014