OSAKIDETZA

La plantilla de los almacenes denuncia la privatización que acarrea la centralización del servicio

29/05/2023
Convocados por ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK, los trabajadores y trabajadoras de los almacenes de los Hospitales de Cruces, Basurto y Galdakao ha denunciado que Osakidetza pretende desmantelar y privatizar el servicio, dejándolo en manos de empresas privadas. Así lo han afirmado en una nueva concentración llevada a cabo frente a los tres hospitales, donde han asegurado que tras el anuncio de Osakidetza de centralizar el servicio se esconde una clara estrategia: cerrar los almacenes existentes y subcontratar la gestión a una empresa logística. Estas nuevas movilizaciones se unen a las ya realizadas el 15 de mayo. Además, este colectivo secundó masivamente las huelgas de los días 18 y 19 de mayo, mostrando así su malestar y su oposición frontal a los planes del ente público.

Los sindicatos recuerdan que la subcontratación de servicios supone sólo enriquecer a empresas privadas, siempre a costa de dinero público, la destrucción de empleo público, y el despido del personal temporal.

Así las cosas, exigen a Osakidetza que paralice esta proyecto de manera inmediata, que ofrezca a los sindicatos toda la información al respecto, y que garantice que tanto la titularidad como la gestión de todos los servicios sea 100% pública.