La plantilla de Osakidetza muestra su malestar en la segunda jornada de huelga

- SATSE, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK anuncian nuevas movilizaciones si no hay una negociación con contenidos
Los sindicatos que representan el 100% de la representación de la Mesa Sectorial de Osakidetza (SATSE, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK) han valorado de forma muy positiva el seguimiento por la plantilla de esta segunda jornada de huelga general en Osakidetza.
“Nuevamente debemos denunciar los desmedidos Servicios Mínimos implantados”. Según las centrales, en muchos servicios, la gente que ha tenido opción de realizar la huelga ha sido excepcional. “Esta vulneración del derecho a la huelga pretende impedir que se escuche la voz de quienes defendemos nuestra sanidad pública”, añaden.
Los sindicatos han declarado seguir manteniendo su voluntad de negociación, siempre y cuando se realice en base a propuestas reales, que prioricen la creación de empleo. “Las movilizaciones seguirán adelante si Osakidetza no realiza una apuesta real por el empleo, por su calidad, por mejorar el servicio y eliminar la doble escala salarial que ha supuesto la suspensión del desarrollo profesional”, explican las centrales
Los sindicatos denuncian que “como consecuencia de las movilizaciones, la Dirección de Osakidetza ha realizado movimiento tímidos y mediáticos, pero no ha dado todavía respuesta a las necesidades de la plantilla y de la sociedad. “Mientras se mantengan los recortes, seguiremos movilizándonos”.
Las centrales sindicales han agradecido a toda la plantilla de Osakidetza por su compromiso con la sociedad y con Osakidetza. “Quienes han ocupado las calles deben estar muy orgullosos y orgullosas porque son los únicos que están apostando realmente por nuestra sanidad pública. A la Dirección le exigimos que tenga ese mismo compromiso y apueste realmente por una negociación con contenidos”.
Sobre la manifestación que ha recorrido las calles de Bilbao en esta segunda jornada de huelga, los sindicatos de Osakidetza han valorado de forma muy positiva, la importante participación de trabajadores y trabajadoras.