La plantilla de Osakidetza muestra su malestar por los recortes

07/11/2014
Aunque los impedimentos puestos por Osakidetza mediante los Servicios Mínimos y las amenazas al personal eventual han sido múltiples, la plantilla de Osakidetza ha respondido y mostrado su malestar en los centros de trabajo.
En primer lugar, los sindicatos queremos felicitar a todas las personas que en una época en el que la presión contra la movilización es enorme, incluyendo a Osakidetza, han apostado por la dignidad de su trabajo y del servicio que ofrecen. Siempre resulta muy satisfactorio compartir la calle con personas que están dispuestas a dar la cara por sus condiciones de trabajo y por una sociedad más justa.

Los sindicatos convocantes de los paros en Osakidetza (SATSE, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK) queremos mostrar nuestra satisfacción porque la plantilla de Osakidetza ha mostrado su enfado contra todos los recortes que está sufriendo nuestro servicio sanitario.

Gran parte de Osakidetza trabaja a mínimos durante todo el año, aún más como consecuencia de los recortes en personal, por lo que en muchos ámbitos muy poca gente ha tenido opción real de realizar el paro convocado, y hacer un balance real del seguimiento de la huelga resulta imposible. En esta huelga Osakidetza nuevamente ha vulnerado el derecho a la huelga de su plantilla y ha impedido informar a la plantilla sobre la convocatoria. Incluso con esta censura gran parte de la plantilla se ha sumado a la huelga para demostrar su malestar contra la Dirección de Osakidetza.

Los sindicatos seguimos manifestando nuestra voluntad de negociación, siempre y cuando se realice en base a propuestas reales. Los próximos paros seguirán adelante si Osakidetza no realiza una apuesta real por el empleo, por su calidad, por mejorar el servicio y eliminar la doble escala salarial que ha supuesto la suspensión del desarrollo profesional. En esas claves trabajaremos todos los sindicatos y esperamos encontrarnos con la Dirección de Osakidetza.