Las movilizaciones en Osakidetza han demostrado el enfado de la plantilla por los recortes

Comunicado de los sindicatos:
El día de hoy, 4 de diciembre, hemos finalizado un ciclo de movilizaciones que iniciamos en junio contra los recortes en Osakidetza. La protesta del día de hoy ha sido la mayor de todas, tanto por el seguimiento de la huelga como por las manifestaciones. En todo caso, debemos seguir denunciando los servicios mínimos abusivos y la vulneración de estos servicios mínimos.
Como consecuencia de las movilizaciones la Dirección de Osakidetza ha realizado movimiento tímidos y mediáticos, pero no ha dado todavía respuesta a las necesidades de la plantilla y de la sociedad. En Osakidetza todavía se mantienen los 3.000 puestos de trabajo destruidos, seguimos con una tasa de temporalidad superior al 30%, tenemos más de 8.000 personas trabajando continuamente mediante contratos eventuales, las cargas de trabajo son insostenibles, no podemos ofrecer el servicio con la calidad que querríamos y se mantiene una doble escala salarial como consecuencia de la suspensión del desarrollo profesional.
Mientras se mantengan los recortes que hemos descrito, los sindicatos con el 100% de la representación de la Mesa Sectorial de Osakidetza (SATSE, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK) seguiremos movilizando a la plantilla. Las huelgas y las movilizaciones están más que justificadas.
No podemos hablar de éxito de la movilización porque no hemos logrado todavía nuestros objetivos, especialmente en materia de empleo y estabilización de la plantilla, pero queremos mostrar nuestra satisfacción porque estamos convencidos de que esta dinámica de movilización será la que logre mejoras en la calidad de nuestra sanidad pública.
Por último, queremos agradecer a toda la plantilla de Osakidetza y, especialmente, a quienes han podido participar en las movilizaciones por su compromiso con la sociedad y con Osakidetza. Quienes se han han ocupado las calles deben estar muy orgullosos y orgullosas porque son los únicos que están apostando realmente por nuestra sanidad pública. A la Dirección le exigimos que tenga ese mismo compromiso y apueste realmente por una negociación con contenidos.