Movilización ante el Hospital de Cruces por los recortes en Osakidetza

16/02/2022
A pocos días de la huelga convocada el 25 de febrero en Atención Primaria y el día 28 en todo Osakidetza, ELA, Satse, LAB, CCOO y UGT denuncian el "inmovilismo" de Osakidetza y se reafirman en la necesidad de la huelga, como un instrumento “más necesario que nunca”. Así lo han remarcado en una movilización frente al Hospital de Cruces. La responsable de ELA, Esther Saavedra, denuncia que el Gobierno Vasco se niega a solucionar “los graves problemas estructurales” de Osakidetza.

En respuesta a las declaraciones del Lehendakari, Iñigo Urkullu, quien recientemente afirmaba que “no es momento de huelgas”, los sindicatos afirman que "es el momento de que se mueva su Gobierno y la consejera Sagardui".

Saavedra añade que Osakidetza, lejos de dar un paso al frente para solucionar carencias anteriores a la pandemia, los ha dado en sentido contrario. "Los pocos refuerzos que se habían puesto en marcha se están recortando, finalizando contratos y despidiendo en la medida que la pandemia `afloja´”, lamenta.