Osakidetza busca supervisoras de enfermería para Mendaro
Ante el cese de la directora de enfermería de la OSI Debabarrena y posterior dimisión de las 17 supervisoras/es y responsable de celadores, la Dirección ha puesto en marcha esta semana el proceso de elección temporal de las supervisoras y responsable de celadores. Ante esto, ELA quiere manifestar lo siguiente:
1.- Requiere a la dirección toda la información del motivo por el que se ha llevado a cabo este cese. A ELA le preocupa la desorganización que se ha creado en esta OSI y las consecuencias que pueda tener en cuanto a las condiciones de trabajo del personal de la misma y, por lo tanto, en la calidad del servicio. La plantilla de la OSI-Debabarrena y el conjunto de la sociedad merecen conocer las razones que justifican el caos organizativo que se ha creado en la Dirección de Enfermería.
2- Solicitamos que tanto la cobertura del puesto de la directora de enfermería como el de las supervisoras y responsable de celadores sea a través de un concurso de méritos, transparente y abierto, valorado por un tribunal independiente formado por personas ajenas a la OSI, no supeditado a los criterios de la dirección. Solicitamos que se valore la capacidad de las candidaturas y su compromiso con la sanidad pública por encima de la sumisión a la dirección política de Osakidetza.
Por todo ello, ELA solicita a Osakidetza que actúe para que se solucione rápido el conflicto creado, pero sobre todo, que lo solucione instaurando un modelo de gestión con unas direcciones que actúen con transparencia, en favor de un servicio de sanidad público de calidad y respetando los derechos de toda la plantilla de la OSI Debabarrena.