Osakidetza publica la suspensión del desarrollo profesional

12/05/2014
ELA ha decidido interponer recurso a esta Resolución por la discriminación que supone entre trabajadores y trabajadoras. Asimismo, ELA llama a la plantilla a participar en las movilizaciones que convocaremos.

La Dirección de Osakidetza publicó el viernes pasado una Resolución por la que oficializaba la suspensión de la convocatoria de Desarrollo Profesional de 2011. Osakidetza justifica esta decisión por el empeoramiento de la situación económica respecto a 2011, aunque los responsables del Gobierno Vasco nos estén diciendo justamente lo contrario.

Osakidetza mantiene todos los procedimientos realizados hasta el momento, es decir, la baremación realizada, lo cual supondrá que no se puedan alegar nuevos méritos el día en el que Osakidetza decida resolver esta convocatoria.

ELA quiere reiterar nuevamente la falta de respeto que supone para la Negociación Colectiva estas decisiones unilaterales de Osakidetza. Asimismo, queremos denunciar la discriminación salarial que supondrá para diferentes trabajadores y trabajadoras que con los mismos méritos curriculares acumulados, sin embargo, van a cobrar diferente.

El modelo de Desarrollo Profesional imperante en Osakidetza nos parece discriminatorio entre colectivos, promueve una formación corrupta y el servilismo respecto a los superiores.

En todo caso, ELA no va a tolerar que Osakidetza vuelva a robar un derecho más, por ello hemos decidido interponer recurso a la Resolución de Osakidetza. Las personas que han realizado reclamaciones individuales recibirán instrucciones con los pasos que deben dar de aquí en adelante.

Esta plantilla está realizando un gran esfuerzo para que pese a los recortes sigamos disfrutando de una sanidad pública de calidad, no se merece el maltrato al que le somete Osakidetza y, por ello, estamos tratando de organizar movilizaciones con el resto de sindicatos. Animamos a toda la plantilla a participar en estas movilizaciones, es una cuestión de dignidad.

En Euskal Herria, a 12 de mayo de 2014