Osakidetza saca una lista de admitidos de OPE desastrosa
El razonable enfado de todas las personas que participaron en la OPE-2011 aumenta por la tardanza injustificada de Osakidetza en tramitar las resoluciones de aspirantes, esta situación lleva a la desesperación a la plantilla, precisamente en un momento en el que la falta de trabajo es tan grave. Además, en el momento de resolución, las personas que aspiran a un puesto de trabajo se encuentran con continuos errores y se ven obligados y obligadas a reclamar.
Asimismo, ELA exige a Osakidetza que aclare cuales son los criterios exactos de admisión de cursos formativos de cara a los méritos. No es posible que las personas que aspiran a un puesto no sepan previamente si los cursos que han realizado van a ser valorados o no. Además, también resulta impresentable que diferentes organizaciones engañen a la plantilla asegurando que algunos cursos van a ser tenidos en cuenta y, posteriormente, esos cursos no sean valorados.
Por último, desde ELA pedimos a Osakidetza que subsane todos los errores de forma inmediata y dote con personal suficiente el área de gestión de personal para agilizar todos estos trámites interminables. Asimismo, hacemos un llamamiento a todas las personas afectadas a utilizar el modelo de reclamación de Osakidetza que hemos facilitado para solicitar dicha subsanación.
En Euskal Herria, a 6 de marzo de 2014