Osakidetza sigue sin negociar con los sindicatos

Desde el 26 de mayo de 2015 no ha habido convocatoria para Mesa Sectorial de Sanidad para negociar las condiciones de trabajo de la plantilla de Osakidetza. La Dirección de Recursos Humanos anunció en diciembre que iba a retomar las negociaciones, nada más lejos de la realidad. ¿Dónde ha quedado el compromiso del Gobierno vasco de volver a la jornada de 1592 horas anuales? ¿Dónde han quedado los compromisos anunciados en materia de desarrollo profesional o las sustituciones?
Osakidetza sigue siendo prácticamente la única administración del Estado que no ha aclarado la forma en la que devolverá la paga extraordinaria hurtada a la plantilla en 2012 ni los días de licencia por antigüedad, aunque ya se hayan concedido en la propia Ertzaintza o la administración de Justicia.
Se acercan las elecciones autonómicas y se multiplican las inauguraciones, sin embargo, esta administración no tiene tiempo para negociar ni siquiera aquello a lo que se compromete con la representación de la plantilla. La representación sindical quiere reiterar su exigencia por la estabilidad mediante una OPE de más de 3.000 plazas, las sustituciones desde el primer día, la vuelta a la jornada laboral acordada con la plantilla y a la finalización de las convocatorias de desarrollo profesional de 2011.
Osakidetza parece que únicamente quiere negociar cuando hay movilizaciones convocadas, en la medida que esa negociación no se está produciendo los sindicatos con representación en Osakidetza volveremos a llamar a la plantilla a la movilización. Exigimos a la Dirección de Recursos Humanos que deje de imponer las condiciones de trabajo e invierta el tiempo que gasta en propaganda en negociar con la plantilla, de lo contrario las movilizaciones volverán a marcar el ritmo de la negociación.