Osakidetza sigue sin querer negociar

ELA ha asistido a la Mesa Sectorial de Osakidetza, en ella la Dirección se ha negado a negociar ningún tema que no fuesen las bases de la OPE. Ni siquiera ha dado opción a discutir el número de plazas y buscar fórmulas alternativas para estabilizar la plantilla.
La plantilla de Osakidetza ha realizado numerosas movilizaciones, incluyendo 7 jornadas de huelga, sin embargo, la Dirección sigue haciendo solo tímidos movimientos y no termina de asumir el fondo de las reivindicaciones de la plantilla.
ELA sigue reivindicando la recuperación de los 3.000 puestos de trabajo que ha eliminado Osakidetza, la estabilización de una plantilla en el que trabajan, al menos, 10.000 personas de forma temporal, recuperar las cargas de trabajo previas a los recortes y estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Osakidetza no quiere abordar de verdad esta discusión.
El compromiso de ELA es seguir fomentando movilizaciones hasta que Osakidetza asuma estas cuestiones básicas. La plantilla de Osakidetza ha sufrido todo tipo de recortes durante los últimos 5 años, estas peticiones son más que razonables y no pararemos de luchar hasta conseguirlas. La Dirección de Recursos Humanos y el Consejero de Sanidad deberán responsabilizarse de las siguientes jornadas de movilización.