Por una cocina pública y de calidad en el Hospital de Cruces

La Dirección de la OSI Ezkerraldea-Cruces mantiene el cambio en el modelo de suministro de alimentos a pesar de las manifestaciones de los profesionales afectados, sindicatos y usuarios. ¿Por qué?
La Dirección de Cruces mantiene el cambio de modelo de suministro de alimentos, la intención es pasar de 14 suministradores a uno, no aportando en ningún momento ningún dato económico que avale esta modificación que beneficiará probablemente a una de las grandes empresas de “cateríng” perjudicando a los pequeños distribuidores de víveres.
ELA denunció hace menos de 2 semanas que el mayor beneficiario de la privatización de la empresa de limpieza en Osakidetza es Garbialdi, dirigida por un antiguo miembro de la dirección del PNV. En este caso, el beneficiario ¿será también de la misma línea?
Por otro lado, y esto es también importante decirlo, la satisfacción que hasta día de hoy existía con este servicio era alta y tampoco avala el cambio.
Los criterios de adjudicación anunciados no son seguros y abren posibilidades a la privatización del servicio y a la destrucción de empleo público.
Durante toda esta semana se están realizando concentraciones en la puerta del hospital, los sindicatos y los trabajadores estamos unidos, ahora ha llegado el momento de dar un salto en las movilizaciones hasta asegurar que no se va a tocar ni un puesto de trabajo de Osakidetza para privatizarlo,¡Ni ahora ni en el futuro!
Queremos hacer un llamamiento a toda la plantilla para que apoye estas movilizaciones, tenemos que ganar la lucha de la cocina, mañana nos puede tocar a cualquiera de los demás.