SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK llevan a cabo concentraciones en vísperas de la huelga del 16 de mayo en Osakidetza

04/05/2022
A puertas de la huelga convocada para el 16 de mayo, y ante el inmovilismo de Osakidetza, SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK han llevado a cabo concentraciones frente a los hospitales y la red de salud mental del Servicio Vasco de Salud. Los sindicatos reafirman su voluntad negociadora, pero advierten a Osakidetza de que, si no se dan pasos en la negociación, continuarán con las movilizaciones y no volverán a participar en la Mesa Sectorial.

SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK aseguran que Osakidetza continúa negándose a negociar, apostando por la imposición y la propaganda. Ponen como ejemplo la tasa de estabilización que el ente público hacía pública ayer, 3 de mayo. “Una vez más, tenemos conocimiento por los medios de comunicación de cuestiones que no han sido negociadas con los sindicatos. Además, las 2.800 plazas anunciadas son absolutamente insuficientes para una plantilla con más de 24.000 temporales (el 58%)”, lamentan.

Aseguran que, tras una huelga masiva en el Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos y a puertas de la huelga, Osakidetza no ha atendido ni una sola de sus reivindicaciones.

Esta actitud inmovilista, que da la espalda a la plantilla y que niega un contenido mínimo a la Mesa Sectorial, es absolutamente inadmisible. Es intolerable que, mientras el Gobierno Vasco presume de haber ahorrado 605 millones de euros en el ejercicio 2021 y el Ararteko se hace eco del aumento en el número de quejas recibidas sobre el servicio sanitario que se ofrece a la ciudadanía, el Departamento de Salud se niegue a negociar”, recalcan.