BASES PARA OPE 2014 DEL AYTO DE BILBAO

19/03/2014
El día 17 de marzo, han sido publicadas las bases para la OPE de agente de la Policía Municipal de Bilbao.

Han sido publicadas las bases, en el Boletin Oficial de Bizkaia, para la convocatoria de 25 plazas de agente de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Bilbao. 

Si todo transcurre sin ningún contratiempo, es probable que la próxima semana sea publicada la Resolución en el B.O.E., a partir de dicha publicación comenzará el plazo de 20 días naturales para registro de inscripciones, y las fechas para la realización de la primera prueba podrían ser sobre el mes de junio del presente año, aproximadamente.

Debido al gran interés mostrado por la afiliación, aclarar que por parte del Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Bilbao se va a aplicar el Decreto 120/2010, de 20 de abril, de tercera modificación del Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco, en lo referente al límite de edad para acceder al ingreso en la categoría de Agente, quedando redactado de la siguiente forma:

b) Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 35 para el ingreso en la categoría de Agente. No obstante, para el ingreso en los cuerpos de Policía Local, podrá compensarse el límite máximo de edad con servicios prestados en la Administración Local, en cuerpos de Policía Local.”

Todos aquellos afectados por la segunda parte del párrafo anterior deberéis aportar a la presentación de la instancia, un Certificado de Servicios Prestados, que así lo acredite. Aconsejaros realizar este trámite cuanto antes ya que dependiendo de la Administración Local que lo expida, puede prolongarse en el tiempo y finalizar el plazo para las instancias sin poder aportarlo.

La hoja de Solicitud de admisión a pruebas selectivas de Agente PM, será la que viene publicada con las bases y no otras.

Informaros también, que desde ELA, se ha solicitado la posible ampliación de plazas, en caso de que se generen más vacantes por temas de jubilaciones e incapacidades durante el presente año en la plantilla, teniendo la última palabra el Ayuntamiento de Bilbao.

Continuaremos informando de las novedades que se produzcan respecto de la OPE.