RESIDENCIAS Y VIVIENDAS COMUNITARIAS DE ARABA
ELA ha convocado cuatro jornadas de huelga para los próximos meses

Las Patronales han cancelado la mesa negociadora del sector residencial y de vivienda comunitaria de Álava que estaba convocada para esta mañana. Sin ninguna excusa real, las empresas han decidido no reunirse hoy. ELA y LAB queremos denunciar que las patronales del sector quieren ganar tiempo y no tienen verdadera disposición para mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores.
Hace un par de semanas ELA y LAB trasladamos una propuesta a las patronales y a la Diputación de Álava. Se hizo entendiendo el momento histórico que vivimos en el sector y les señalamos muy claramente las reivindicaciones del sector. Se hizo con la idea de buscar una solución a este conflicto que dura más de 6 años. Pero, respecto a lo que hemos visto hoy con la cancelación de la mesa, creemos que las patronales no están en ese camino. Además, la Diputación de Álava ni siquiera ha respondido a nuestra propuesta.
Así las cosas, ELA y LAB continuaremos con las movilizaciones y huelgas de las y los trabajadores. Las huelgas y la activación de las plantillas han sido las que nos han traído hasta aquí, y en ese sentido nos reafirmamos en ese camino. Así, hemos convocado 4 jornadas de huelga para los próximos meses: 22 y 23 de mayo, y 4 y 5 de junio. Ya es hora, después de 6 años, de mejorar las condiciones laborales de este sector de cuidados precarizado y feminizado.