ELA registra decenas de reclamaciones individuales y exige al Gobierno Vasco que tenga en consideración las reclamaciones realizadas en la OPE conjunta de la Policía vasca

La OPE conjunta de la Ertzaintza y la Policía Municipal se ha visto envuelta, una vez más, en polémica. En este caso por el modo de acreditar los méritos alegados por las y los aspirantes a lograr una de las 857 plazas tanto de la Ertzaintza como de las diferentes Policías Municipales. Los aspirantes, a la hora de inscribirse debieron de alegar y acreditar sus méritos para luego estos pudieran ser puntuados: experiencia, idiomas, titulaciones… Por la forma en la que estaba diseñada la pagina web donde se debieron inscribir, varios aspirantes alegaron pero no acreditaron sus méritos.
Ahora han salido las calificaciones y varios aspirantes se han visto perjudicados por ello. Ademas, el Gobierno Vasco no ha dado opción en ningún momento de subsanar dicho error y abrir un plazo para acreditar los méritos alegados. Esto crea una indefensión total a las y los aspirantes y demuestra el continuismo del Departamento de Seguridad en su política de imposición y falta absoluta de empatía hacia las y los trabajadores públicos, en este caso el personal aspirante a la Ertzaintza o Policía Municipal.
ELA reitera que este modelo de OPE conjunta no funciona y que es necesario revisar este modelo impuesto por el Gobierno Vasco.