JUBILACION ANTICIPADA DE LA POLICIA MUNICIPAL: ELA COMIENZA RONDA DE GRUPOS EN EL PARLAMENTO VASCO EN APOYO A LA JUBILACION ANTICIPADA

02/06/2014
ELA registró una petición en el Parlamento Vasco el día 23 de mayo y está presentando mociones en los ayuntamientos para que apoyen e impulsen la jubilación anticipada para la udaltzaingoa. Ya hemos comenzado ronda con los diferentes grupos parlamentarios.

La jubilación anticipada ha sido una reivindicación de hace muchos años en la policía municipal. Los últimos años, varios colectivos profesionales, han logrado que les hayan permitido acogerse a los coeficientes reductores de la edad de jubilación que contempla la Ley de Seguridad Social.

En el ámbito más cercano, en el 2008 fue el Colectivo de bomberos quien accedió a la jubilación anticipada, y en el año 2009, mediante un pacto entre  la Ertzaintza también accedió a la jubilación anticipada. Desde ELA, queremos recordar, que la LEY DE POLICIA VASCA, en su totalidad, cuando habla de policía vasca, habla indistintamente de la Ertzaintza y de la Udaltzaingoa, por lo que existe una discriminación para con la policía municipal.

 

Es por ello que ELA ha registrado una petición al Parlamento Vasco para que haga suya dicha petición y se apruebe la misma. Ya hemos comenzado la ronda con los Grupos parlamentarios y esperamos cerrarla esta misma semana, con el objetivo de llevar una proposición al pleno parlamentario, instando a modificar la Ley de Seguridad Social para incluir a la Policía Municipal dentro de las profesiones que se puedan acoger a la jubilación anticipada.

 

También estamos impulsando el apoyo de los plenos municipales, y ya hemos registrado mociones en una treintena de ayuntamientos de la CAPV, esperando registrarla, y aprobarla, en todos los ayuntamientos que tengan policía municipal.

 

ELA peleará, junto con el colectivo de trabajadores/as, para que el Parlamento Vasco se pronuncie a favor de la propuesta y para que todas estas mociones salgan adelante. Presionaremos para que se consiga, de una vez, la jubilación anticipada también para la Policía Municipal.

Seguiremos informando.