La Diputación Foral de Bizkaia no utiliza todos sus recursos para hacer frente al Covid-19

30/03/2020
La plantilla de la Guardería Forestal de la Diputación Foral de Bizkaia, al ser personal de emergencias y declarados servicio esencial, se ofreció al inicio de esta crisis generada por el Covid-19 para hacer lo necesario. Sin embargo, la Diputación no les ha activado. En estos tiempos donde la prevención y la protección de la ciudadanía es esencial, varios colectivos que trabajan en emergencias están haciendo labores preventivas.

Son muchas las labores a desempeñar y reforzar que puede desarrollar el colectivo: vigilancia de la aplicación del estado de emergencia en el medio natural y rural, apoyo al colectivo de la tercera edad, distribución de medicamentos, mascarillas, guantes... En este punto, ELA denuncia que la Diputación Foral de Bizkaia no está utilizando todos los recursos que tiene para realizar dichas desinfecciones u otras tareas que sean necesarias.

El colectivo de Guardas Forestales se ofreció a la Diputación para realizar dichas labores. A día de hoy, la Diputación Foral de Bizkaia no los ha activado para realizar una tarea tan esencial como la prevención frente al COVID-19.

ELA muestra su gratitud al colectivo de Basozainas por ofrecerse en estos momentos e insta a la Diputación Foral de Bizkaia a que active estos trabajadores para prevenir y cuidar la salud de las y los ciudadanos de Bizkaia.