ACCIÓN SOCIAL DE DONOSTIA
Los y las trabajadoras continuarán en huelga si no se aumenta la plantilla

Sexta jornada de huelga en el departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Donostia, con un seguimiento del 100% durante todas las jornadas convocadas por la Junta de Personal (ELA 9, LAB 7, CCOO 3, ERNE 2, ESAN 2). Ante las declaraciones que el alcalde Eneko Goia realizaba ayer, sugiriendo que era “inviable” la contratación de 30 personas en un corto plazo, las trabajadoras han vuelto salir a la calle para protestar.
De hecho, las trabajadoras están al límite. El Ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto y responder a la dejadez del servicio de los últimos años. La falta de inversión en el mismo ha derivado en una situación límite como la actual. El Ayuntamiento de Donostia se ha comprometido a traer una propuesta para mediados de mayo. Los y las trabajadoras piden a las y los responsables políticos se den prisa, dada la urgencia de la situación para poder garantizar un servicio de calidad.
La plantilla pide reducir el ratio de atención por profesionales y aumentar el número de personas trabajadoras en todos los ámbitos (administración, trabajadores sociales, educación, psicología, equipo técnico...). Además, reivindican un análisis de las necesidades estructurales y organizativas para poder aplicar las medidas correspondientes. Proponen la creación de bolsas de trabajo y piden que se tomen medidas para garantizar la estabilidad y continuidad de la plantilla.