ELA exige la retirada inmediata del ERE
La empresa Tubos Reunidos ha presentado la documentación preceptiva al periodo de consultas del ERE. En la reunión celebrada, la compañía ha querido justificar su pretensión con la exposición de un Plan de Viabilidad que, en un primer análisis, se basa en la destrucción de 301 empleos, 274 en Amurrio y 27 en Trapaga, algo que ELA considera inaceptable.
ELA, con 5 miembros de 13 de la comisión negociadora del ERE, señala que analizará de forma rigurosa la documentación sobre las causas que pretende alegar la empresa. La próxima reunión será el 17 de febrero.
El 9 de enero ha servido para que la plantilla de Tubos Reunidos del centro de Amurrio haya secundado de forma masiva la huelga convocada. El 13 de febrero hay otro día de huelga, aprovechando una reunión con responsables de Industria del Gobierno Vasco.
ELA considera que ante semejante ataque la respuesta se debe de formalizar mediante una huelga indefinida en Tubos Reunidos. Una huelga en defensa de los puestos de trabajo, y la viabilidad real de la empresa.
Por último, ELA exige la implicación inmediata de todas las instituciones con el objetivo de evitar cualquier destrucción de puestos de trabajos. “Tubos tiene que retirar el ERE”, subraya.