ELA se mantiene en su objetivo de pelear por una garantía de empleo real y concreta en Siemens Gamesa
La plantilla ha vuelto a demostrar su arrope al comité, secundando de manera masiva las convocatorias de asamblea que durante el día de hoy se han producido en los distintos centros de Nafarroa (Sarriguren y Arazuri).
El pasado mes de noviembre la empresa anunció la puesta en marcha de un ERE que afectaba a un total de 6000 trabajadores y trabajadoras en el mundo y que en el Estado podía suponer más de 400 despidos. La fuerte oposición demostrada por la plantilla ha sido clave en la retirada final de ese expediente, pero la empresa ha insitido en mantener la necesidad de ajuste. Por eso, el pasado 13 de diciembre comenzó un nuevo ciclo de reuniones, esta vez sin despidos traumáticos por medio, al que ELA acudió con el objetivo prioritario de garantizar el futuro en todos los centros de trabajo y evitar la saturación.
Durante las distintas reuniones mantenidas, la representación sindical ha conseguido desmontar las causas que arguyó la empresa en el ERE. Y es que ha quedado claro que no concurren causas organizativas, ni productivas tal y como defendía la Dirección de Siemens Gamesa.
Por todo ello, ELA se mantiene en su objetivo de pelear por el futuro en Siemens Gamesa y luchará por una garantía de empleo real y concreta.