ELA mantiene los paros convocados el 15 de octubre

ELA sigue adelante con las convocatorias de paros generales de 4 horas en todos los centros de trabajo (que serán de jornada completa en los centros educativos) para el próximo 15 de octubre.
ELA considera urgente el fin de los ataques del Ejército israelí contra la población de Gaza y que se garantice la entrada inmediata y masiva de ayuda humanitaria. Para ello, es imprescindible mantener la presión para que el Gobierno israelí cumpla esas condiciones en toda su extensión.
En este sentido, ELA considera fundamental la continuidad de la movilizaciones: la clase trabajadora vasca debe presionar a las instituciones y empresas para que tomen medidas que paren definitivamente el genocidio, el fin del sistema de apartheid sionista y la ocupación de tierras palestinas.
Euskal Herria ha demostrado su capacidad de movilización en favor de Palestina, con un mensaje claro: no se puede comprar ni vender nada a Israel. En Euskal Herria las movilizaciones exigen el boicot total a Israel, un mensaje que para ELA es imprescindible.
En definitiva, ELA mantiene la convocatoria de paros generales el próximo 15 de octubre para interpelar y exigir directamente a los Gobiernos de Gasteiz, Iruña y Madrid, asi como a las empresas, la suspensión de todos las relaciones con Israel.
Así, los partidos vascos deben decidir -en los Parlamentos de Gasteiz e Iruña y en el Congreso español- hasta dónde llevan ese compromiso. Es decir: los partidos vascos deben poner como condición el boicot a Israel para apoyar al Gobierno de Sánchez en todas las votaciones.