PALESTINA

ELA registra una petición para que CocaCola cierre su planta en los territorios ocupados

ELA registra una petición para que CocaCola cierre su planta en los territorios ocupados
La sección sindical de ELA en Norbega (Coca Cola de Galdakao) ha presentado ante la Dirección una solicitud para que la multinacional deje de operar y producir en el asentamiento israelí de Atarot (Jerusalén Este), considerado ilegal por el derecho internacional.

ELA, con 7 delegadas y delegados de la planta de Coca Cola de Galdakao, ha exigido a la compañía que termine con toda relación comercial con Israel. En concreto, ha registrado una petición para que cese la actividad y proceda al cierre de la planta en el asentamiento israelí de Atarot, en territorio palestino ocupado en Jerusalén Este. Una planta que está en marcha a través de su franquicia local, la Central Bottling Company. ELA reivindica que no puede existir ningún tipo de relación con un Estado que está llevando a cabo el genocidio sobre el pueblo Palestino.

La multinacional Coca Cola ,mediante su filial Norbega, tiene una planta de producción en Galdakao en la que prestan servicios 270 personas aproximadamente. El Comité de Empresa está compuesto por 7 personas de ELA y 6 de UGT.