A Sephora le molesta la libertad de expresión

26/06/2020
En un contexto de huelga que se alarga desde el pasado 6 de febrero, la empresa advierte por escrito a una de las representantes sindicales que no critique a la compañía en las redes sociales

Esta actuación de Sephora deja a las claras la forma de entender las relaciones laborales que tiene esta empresa. A Sephora no le molesta que su plantilla tenga malas condiciones de trabajo, pero le molesta que esto se sepa.

 

Cabe recordar que el estatuto de los trabajadores reconoce el derecho a la libertad de expresión de los representantes sindicales en el ejercicio de sus funciones, y cuando una empresa paga poco a su plantilla, abusa de la contratación parcial, ataca judicialmente el derecho a la huelga y se niega a negociar, lo lógico es que esta empresa reciba críticas de su plantilla y de quienes les representa.

 

ELA califica de lamentable que éste haya sido el único contacto que la empresa ha tenido con las trabajadoras en huelga desde que comenzó la misma. Evidentemente si Sephora se sentase con sus trabajadoras de Navarra a negociar sobre las reivindicaciones que le fueron manifestadas antes de comenzar las movilizaciones, y fuese capaz de llegar a un acuerdo, recibiría menos críticas por sus condiciones de trabajo.

 

ELA va a denunciar ante la inspección de trabajo de nuevo a la empresa por este ataque a la libertad sindical de sus trabajadoras y al derecho a la libertad de expresión. Al mismo tiempo va a poner en marcha una campaña de denuncia sobre las actuaciones de la empresa para dar a conocer a la sociedad navarra lo que Sephora pretende esconder con sus amenazas.