Concentración para denunciar la precariedad de la subcontratación y la contratación como autónomos
Hoy se han concentrado frente a la tienda de Movistar trabajadores y trabajadoras de empresas subcontratadas y autónomos dependientes de grandes empresas para denunciar la precariedad y la pérdida de derechos que suponen estas fórmulas de contratación.
El sector de las telecomunicaciones es uno de los sectores donde la subcontratación y la contratación de trabajadores y trabajadoras como falsos autónomos es una práctica habitual.
La subcontratación y la contratación en el régimen de autónomos a trabajadores y trabajadoras es el paradigma del abuso laboral: la empresas aumentan sus beneficios a costa de empeorar las condiciones laborales, las condiciones de vida, la conciliación, y tiene graves consecuencias en la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras. La subcontratación, precariza, discrimina y mata.
Esta concentración se encuadra dentro de la dinamica que persigue la modificación del artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores para garantizar la igualdad en las condiciones laborales de los y las trabajadoras subcontratadas y que ha llamado a movilizarse esta semana bajo el lema: STOP SUBCONTRATACIÓN: a igual trabajo, igual salario y mismas condiciones! Se trata de una campaña que busca a nivel estatal el máximo de adhesiones de para exigir exigir la prohíbición de la subcontatación generalizada.