El Ayuntamiento de Pamplona recorta en servicios de promoción y prevención a la infancia y adolescencia imponiendo reducir las 8 asociaciones de acción preventiva comunitaria a 4 centros de conciliación, limitando la oferta de más de mil plazas de menores a 400
Desde los sindicatos LAB, ELA y CCOO entendemos que toda modificación laboral y/o contractual realizada en el estado de alarma debe volver a su situación originaria.. Más aún si funciona bien y no hay ningún impedimento para llevar a cabo sus funciones, como sucede con las asociaciones de Servicio Acción Preventiva Comunitaria (SPAC) de los barrios de Pamplona- Iruñea. Es más, en caso de que fuera necesario tomar medidas de prevención, habría que empezar por reforzar económicamente estas asociaciones, para que puedan contratar más profesionales y poder mantener las medidas de seguridad.
Los sindicatos firmantes mostramos nuestra convicción de que la labor que realizan estas asociaciones, mediante los Equipos Comunitarios de Infancia, son un instrumento útil y valioso para la promoción y la prevención en la infancia y adolescencia. Por ello consideramos que deben respetarse las condiciones contractuales originales y el Ayuntamiento debe echar marcha atrás en las decisiones unilaterales y sanciones que les están imponiendo.
Es por ello, que mostramos nuestro apoyo a estas asociaciones y animamos a la gente a asistir a la manifestación han convocado, el 24 de junio, miércoles a las 19:30 desde la plaza de los ajos.