El convenio de Kirol Martiket, instalaciones deportivas de Atarrabia, mejora el poder adquisitivo y reduce la jornada en 60 horas

25/06/2020
Mejora del poder adquisitivo, nuevo tramo de antigüedad y 60 horas de reducción de jornada durante la vigencia, principales contenidos del acuerdo

El sindicato ELA, que ostenta el 100% de la representación sindical y el Ayuntamiento de Atarrabia han firmado hoy el convenio de la empresa pública Kirol Martiket, que se encarga de la gestión de las instalaciones deportivas municipales.

 

 

El convenio supone la mejora los salarios por encima del IPC y se incorpora un nuevo tramo de antigüedad a partir de los 12 años en la empresa, y que supone una mejora adicional inmediata para una parte importante de la plantilla. En materia de jornada laboral se reduce 60 horas la jornada anual de trabajo en los tres años que restan de vigencia, acercándose así a la jornada de 35 horas semanales que reivindica el sindicato, reduciendo en 9 días los días efectivos de trabajo.

 

 

ELA valora muy positivamente este acuerdo, que supone un paso muy importante en la homologación de las condiciones de la plantilla respecto de las de los empleados públicos.

 

Igualmente supone una demostración de que en el ámbito de la gestión de instalaciones deportivas es posible mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo, frente al modelo privatizador que mantienen la mayoría de ayuntamientos navarros. Este modelo por contra prima la adjudicación al mejor postor, con la merma tanto en el servicio como en las condiciones de trabajo que esto acarrea.