ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El personal de la Concertada ha exigido en las calles de Iruña un acuerdo para mejorar sus condiciones

El personal de la Concertada ha exigido en las calles de Iruña un acuerdo para mejorar sus condiciones
Desde el inicio del curso, los representantes de los/as trabajadores/as de los centros concertados y de las ikastolas, Sepna-FSIE, UGT, LAB y ELA, están pidiendo un nuevo Acuerdo que garantice mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

La actitud de negociación es nula y no existe voluntad para incluir mejoras significativas en el nuevo Acuerdo de Navarra. Por todo ello, los sindicatos Sepna-FSIE, UGT, LAB y ELA convocaron a toda la comunidad educativa (docentes, personal de servicios, familias y amigos) para dar visibilidad a una gran manifestación, hoy, desde el Departamento de Educación hasta el kiosko de la Plaza del Castillo.

El actual Acuerdo concluirá el 31 de agosto y para poder negociar uno nuevo, es imprescindible que el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, se siente a hablar con los representantes de los y las trabajadoras. Como parte de la Comunidad Educativa de Navarra que somos, Gimeno tiene la responsabilidad de conocer y responder a sus inquietudes y necesidades, pero aún hoy, sigue renunciando a esta responsabilidad.