ELA denuncia que el Gobierno de Navarra vaya a Madrid a pedir que el C1 de inglés sea obligatorio en todas las oposiciones de maestro/a

24/11/2017
Dicha petición supone dar a una lengua extranjera carácter de oficialidad en toda Navarra, condición que todavía no tiene una lengua propia como el euskara

ELA denuncia que el Gobierno de Navarra vaya a Madrid pedir que el C1 de inglés sea obligatorio en todas las oposiciones de maestro/a, ya que dicha petición supone dar a una lengua extranjera carácter de oficialidad en toda Navarra, condición que todavía no tiene una lengua propia como el euskara. Esta petición vulnera los derechos laborales de cientos de maestros y maestras que no tienen por qué tener este título para trabajar como generalistas.

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy, ELA ha vuelto a exigir el desarrollo de un plan de tratamiento integral de las lenguas, tal y como se comprometieron a hacer en el acuerdo programático.

ELA, además, ha reivindicado la necesidad de calendarización de las OPE de los próximos años y que cualquier convocatoria se haga con una antelación de más de 8 meses, tiempo suficiente para que los y las opositoras puedan organizarse.