ELA denuncia un nuevo recorte en los salarios de Justicia y un incremento de la jornada anual
Durante el presente año se ha venido percibiendo como “productividad” lo comprometido para la primera anualidad con el compromiso de que las cantidades se consolidarían de manera sucesiva. Sin embargo, el pasado martes, la Dirección General de Justicia, anunció que los importes percibidos durante el año 2017 no se consolidan y se pierden. ELA considera que esto supone un engaño al colectivo peor retribuido de la Administración Foral. Aunque se perciban las cantidades comprometidas para el año 2018, al perderse las de la primera anualidad se incumple lo anunciado y publicitado por la Consejera.
Por otra parte, durante la negociación del Calendario Laboral, han surgido diferencias en el cómputo de la jornada anual que, de no resolverse, podrían suponer un aumento de más de 27 horas. Estas discrepancias surgen por un cambio de criterio de la Administración que no ha sido justificado.
ELA considera intolerable que el Gobierno, en lugar de mejorar las condiciones de su personal, aplique recortes y que, siguiendo el ejemplo del ejecutivo anterior, se cebe en el colectivo de Justicia. Una vez más el Gobierno de Navarra no asume como propio al personal de Justicia. Esto contradice frontalmente el contenido del acuerdo de Gobierno y supone un fraude que de persistir debe ser respondido con movilizaciones contundentes.