ELA, junto al resto de sindicatos de la mesa sectorial de Educación, denuncia la decisión del Departamento de finalizar las contrataciones de personal docente desde inicios del mes de junio.

28/05/2021
El Departamento de Educación ha decidido finalizar los llamamientos para la contratación de personal docente los días 4 y 9 de junio.

Con esta decisión se van a dejar de sustituir las bajas de personal docente antes de finalizar el curso con lo que se va a resentir la atención y calidad educativa que se debe ofrecer al alunado navarro.

Por ello, los sindicatos de educación de la mesa sectorial exigimos el mantenimiento de las contrataciones hasta final de curso escolar y que se sustituyan todas las ausencias del profesorado de la misma forma que se ha venido haciendo durante todo el curso.

La finalización del curso es un periodo escolar muy intenso en el que el profesorado debe realizar multitud de funciones para finalizarlo adecuadamente. Por eso no entendemos ni compartimos esta decisión de recortar profesorado y sobrecargar más a los equipos docentes.

Nos parece una falta de respeto hacia el profesorado considerar que en este periodo de actividad tan intenso no sea necesario sustituir las bajas ya que el todo el trabajo se debe realizar igual.

Con esta decisión unilateral también se recortan derechos laborales del personal docente que tememos sea el inicio de un periodo nuevo de recortes, que como organizaciones sindicales, no estamos dispuestos a admitir.

 

Por ello exigimos que se sustituyan todas las necesidades de personal docente hasta el 30 de junio siguiendo los mismos criterio de sustitución aplicados durante el curso preservando la objetividad y transparencia establecidos en la normativa.