ELA lamenta que Educación siga sin afrontar la temporalidad del sector y que haya publicado una OPE insuficiente

21/12/2021
El profesorado con contratación temporal se enfrentará a una OPE que no ofrece ninguna garantía para la consolidación

Desde ELA llevamos años reivindicando procesos de OPE que acaben con la lacra de la temporalidad en el profesorado y consolide a los y las profesionales del sector. En los próximos días se aprobará la Ley Iceta, que regula procesos excepcionales de estabilización de empleo público y tenemos además entre manos el borrador del nuevo Real Decreto que regulará el acceso al cuerpo de profesorado.

En consecuencia, dado el actual contexto legislativo, varias comunidades autónomas, entre ellas la Comunidad Autónoma Vasca, están dejando sin efecto las convocatorias de OPE. Sin embargo, en Navarra, ante lo que para ELA supone un acto irresponsable para con el profesorado, se ha publicado hoy en el BON la convocatoria de la OPE de maestros/as.

ELA pide al Departamento de Educación que actúe con respeto hacia el profesorado y negocie con la representación sindical un proceso de consolidación que oferte el número de plazas necesario para acabar con la temporalidad y garantice además la consolidación de la plantilla que actualmente está trabajando.