Educación

ELA pide en el Parlamento de Navarra bajar los ratios

28/02/2023
ELA, junto al resto de sindicatos de la mesa sectorial de Educación, ha participado en una comisión parlamentaria para reclamar la bajada de ratios en las aulas.

En los últimos meses del año pasado, los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Educación se reunieron con todos los grupos parlamentarios para transmitir la necesidad de bajar los ratios en todos los centros educativos públicos de Navarra. Ningún grupo parlamentario se manifestó contrario a esta cuestión.

Hoy todos los sindicatos de la mesa sectorial han participado en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra con el mismo motivo, mientras en la puerta del Parlamento se ha llevado a cabo una concentración.

Bajar los ratios mejoraría de forma significativa la calidad de la atención educativa, además de que el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo podría contar con la educación personalizada que precisa. Además, se evitaría el cierre de aulas y de centros, y se contribuiría a la estabilización de las plantillas.

La propuesta sindical es que, como máximo, haya 20 alumnos y alumnas en educación infantil y primaria, 23 en educación secundaria, 25 en bachiller, 15 en formación profesional y 8 en formación profesional básica. Pedimos tambien una reducción en aulas multinivel y multietapa de las escuelas rurales.