ELA se felicita por haber conseguido que la Ley del Mapa Local garantice el mantenimiento del empleo

28/03/2019
ELA ha sido el único sindicato que ha insistido al Parlamento de Navarra para prohibir la rescisión de contratos por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

Los grupos parlamentarios de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Orain Bai e Izquierda-Ezkerra han aprobado una modificación a la Ley del Mapa Local en la que se impide la rescisión de contratos alegando causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

El trabajo realizado por ELA ha sido determinante para conseguir esa modificación. Cabe recordar que ELA ha sido el único sindicato que ha insistido hasta última hora para lograr que el texto final garantizase el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, ya que LAB se mostró favorable a la Ley sin dicha garantía, y UGT y CCOO pidieron directamente que se rechazase la ley.

Por último, ELA emplaza a todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Local para  organizarse y aprovechar la reforma del Mapa Local para conseguir una mejora en sus condiciones laborales.