ELA traslada a Izquierda-Ezkerra su preocupación por querer mantener la discriminación en las OPE de Educación

14/12/2017
ELA se ha reunido con la coalición para evitar que la propuesta de ley regresiva del PSN imponga un modelo antidemocrático de la mano de UPN y PP

ELA se ha reunido con la dirección de Izquierda-Ezkerra con el fin de evitar que los dos parlamentarios de la coalición se sumen a UPN, PSN y PP para imponer por ley un sistema antidemocrático y discriminatorio en el acceso a la función pública, en este caso manteniendo las listas segregadas en las OPE de Educación.

ELA ha instado a la dirección de I-E a avanzar en el reconocimiento de derechos democráticos y a garantizar la igualdad de la ciudadanía. En este sentido, apoyar la proposición de ley del PSN supone una apuesta por el pasado, por reeditar medidas clientelares de una época incapaz de reconocer la pluralidad de Navarra y los derechos democráticos.

Por otro lado, ELA recuerda que el gobierno de Navarra todavía no ha concretado los detalles de su propuesta para una lista única, ya que no ha presentado ninguna documentación al respecto. La iniciativa legislativa del PSN no puede liberar de ningún modo al Departamento de Educación de la obligación de presentar por escrito cuál es su propuesta.

ELA recuerda que la fórmula de mayor garantía al acceso público es la lista integrada, que reconoce competencias en especialidades e idiomas, respetando la igualdad de acceso para todos y todas las aspirantes.