HUELGA ENSEÑANZA NAVARRA

Emplazan a la presidenta, María Chivite, a negociar directamente con los sindicatos

20/03/2023
Ante la convocatoria de huelga en Educación de Navarra, prevista para el 3 de abril, LAB, STEILAS, CCOO, ELA y UGT emplazan a la presidenta María Chivite a negociar directamente con los sindicatos convocantes, ante la actitud “irresponsable” del propio Consejero de Educación y de la Directora General de Recursos Educativos, quienes no acudieron a la última reunión negociadora que tuvo lugar el pasado viernes, 17 de marzo. Los sindicatos recuerdan que no es la única ocasión perdida, ya que el 6 de marzo, junto con la convocatoria de huelga, solicitaron una reunión de negociación al Departamento de Educación; sin embargo, no obtuvieron respuesta. A pesar ello, los sindicatos vuelven a mostrar su voluntad de negociación, pero reiteran su posición: no cederán en los mínimos de las reivindicaciones que consideran esenciales para mantener y mejorar la calidad educativa. Hasta que esto suceda, aseguran, continuarán con todas las movilizaciones previstas.

LAB, STEILAS, CCOO, ELA y UGT lamentan que en la reunión del 17 de marzo, el Departamento de Educación no pusiera encima de la mesa ninguna propuesta sobre las reivindicaciones de lo sindicatos: bajada de ratios lineal; reducción de la sobrecarga laboral; aumento de la estabilidad de la plantilla; y la recuperación del poder adquisitivo. “Lejos de proponer avances, la primera premisa fue que no van a negociar nada que suponga una inversión económica, lo que implica cerrazón total a cualquier negociación, cuando estos últimos meses se han negociado con otros colectivos de la administración diferentes mejoras de sus condiciones laborales y subida salarial. ¿Acaso la Educación pública no merece más inversión?”, se preguntan.

Por otra parte, en una semana se han realizado 40 asambleas de equipos docentes para debatir estas reivindicaciones, y están previstas hasta 100 en los próximos días. Aseguran que el profesorado comparte plenamente las reivindicaciones, y que ya son muchos los claustros que se han adherido a las mismas.