Aernnova no ofrece garantías de empleo y viabilidad
Desde ELA celebramos la noticia y felicitamos a la plantilla por haber conseguido el primero de los objetivos en esta carrera de larga distancia que no ha hecho más que comenzar. Entendemos que la empresa ha entrado en razón ya éste no era más que un chantaje sin fundamentación ni base, pero seguimos alertando de la situación de incertidumbre en la que se ven inmersos los más de 550 trabajadores y trabajadoras de la planta de Berantevilla.
La amenaza no termina hoy, ya que la empresa se ha encargado de subrayar que mantiene su postura acerca de lo que llama “condiciones de competitividad” y “excedente de capacidad productiva” lo que indica que no hay razón para que la plantilla deje de preocuparse y temer por su puesto de trabajo de cara a un futuro no muy lejano.
La empresa no ofrece garantías de empleo y viabilidad, no se compromete a buscar carga de trabajo ni a no llevar adelante más medidas traumáticas en las próximas fechas y eso es precisamente lo que exigimos a la dirección de la empresa desde ELA.
Seguimos creyendo que Aernnova es una empresa viable que goza de muy buena salud y nos mantenemos firmes en el compromiso de activar todos los mecanismos de los que dispongamos cada vez que se amenace con atentar contra la dignidad en el empleo y condiciones de la plantilla de Berantevilla.
Por último queremos hacer un llamamiento a la sociedad Gasteiztarra para que participe en las movilizaciones convocadas ya que la lucha no termina con este anuncio que carece de garantías de empleo.