Amplio apoyo a la huelga del Consorcio Haurreskolak y a su servicio educativo, ante el mutismo del Gobierno

Estos sindicatos han denunciado la actitud antinegociadora del gobierno vasco, que sigue sin querer negociar las reivindicaciones planteadas tras ocho jornadas de huelga desde que en diciembre comenzó la dinámica de movilizaciones. Mientras tanto, sus dirigentes siguen tomando decisiones políticas unilaterales que empeoran las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores y ponen en peligro al propio Consorcio Haurreskolak.
ELA, LAB y STEILAS piden al consejero de Educación, Jokin Bildarratz, que hable con claridad sobre el futuro de las Haurreskolak y que aclare dónde ha quedado la petición que hizo el Parlamento Vasco para aplicar bonificaciones en las cuotas del Consorcio Haurreskolak a las familias que han sufrido un empeoramiento de sus condiciones económicas a causa de la pandemia, o qué pasos se están dando para la gratuidad total de este servicio educativo.
Los sindicatos exigen:
- Gratuidad e integración del Consorcio Haurreskolak en el Departamento de Educación.
- Respeto y cumplimiento de los acuerdos existentes.
- Puesta en marcha de la negociación del nuevo convenio.
- Acabar con la tasa de temporalidad de las plantillas y estabilizar los puestos de trabajo.
- Incorporación del Consorcio Haurreskolak en la provisión de Equipamientos de Protección Individual que realiza Osakidetza en la enseñanza pública.
- Aumento del presupuesto.