Educación pública navarra

Amplio seguimiento de la huelga en favor de unas escuelas públicas de calidad

03/04/2023
Los sindicatos LAB, STEILAS, CCOO, ELA y UGT han convocado huelga para reivindicar una mejora en las condiciones laborales que permita mejorar la atención de las necesidades educativas del alumnado. El Departamento sigue negándose a negociar cualquier mejora y aumento de la inversión en Educación.

La huelga convocada hoy por los sindicatos LAB, STEILAS, CCOO, ELA y UGT sigue la senda de movilizaciones de la exitosa huelga que se llevó a cabo toda la Administración Pública de Navarra el 15 de febrero. Las reivindicaciones siguen siendo las mismas: bajar los ratios en todas las etapas educativas, recuperar el poder adquisitivo y garantizar subidas salariales conforme al IPC, reducir la temporalidad al 8% y disminuir la sobrecarga laboral.

La concentración de la mañana ante la sede del Departamento de Educación muestra el éxito de esta jornada de huelga. Se han hecho más de 120 asambleas en centros de educación infantil, primaria, secundaria y formación profesional, y más de 100 claustros se han adherido a la huelga.

Hoy saldrá una manifestación a las 18.00 horas desde la Plaza de la Cruz de Pamplona.