Amplio seguimiento de la 40ª jornada de huelga de las Autoescuelas de Bizkaia

25/04/2022
Hoy se cumplen 40 días de huelga llevados a cabo por las trabajadoras y trabajadores de las Autoescuelas de Bizkaia en defensa de un convenio que lleva 12 años sin renovarse. La jornada de hoy también ha tenido un amplio seguimiento. La huelga se extenderá a lo largo de toda la semana. Así las cosas, ELA insta a la patronal, APAVI, a que presente en la reunión que se va a celebrar hoy una propuesta que permita alcanzar el acuerdo.

La convocatoria de huelga de esta semana se hizo pública a principios de abril, concretamente el día 5. Desde entonces, la patronal ha tenido tiempo suficiente para trabajar y plantear una propuesta que permita llegar a un consenso.

A día de hoy, sin embargo, sigue sin presentar una propuesta que haga posible el acuerdo. ELA trasladó a la patronal el pasado viernes una última propuesta que permitiría encauzar el conflicto y llegar a un consenso, pero todavía no ha habido respuesta.
Este mediodía se celebrará una nueva reunión negociadora en el Consejo de Relaciones Laborales. ELA hace un llamamiento a la patronal para que transmita una propuesta que haga posible el consenso de cara a la reunión de hoy.