Amplio seguimiento de las 3 nuevas jornadas de huelga en el hospital Aita Menni, de Arrasate

04/11/2021
ELA valora positivamente el seguimiento que han tenido las tres jornadas de huelga que se han llevado a cabo esta semana en el hospital Aita Menni, de Arrasate, a pesar de unos servicios mínimos que impiden a la plantilla el ejercicio del derecho a la huelga. El pasado martes las trabajadoras se concentraron frente al Gobierno Vasco, en Vitoria-Gasteiz, para solicitar una reunión a la viceconsejería de Salud del Gobierno Vasco; el miércoles acamparon a las puertas del hospital de Arrasate y este 4 de noviembre han realizado una manifestación, como colofón de esta nueva tanda de movilizaciones.

En total son diez las jornadas de huelga realizadas desde el inicio del conflicto. Y si la dirección de la empresa no cambia de actitud y da pasos reales para solucionarlo, ELA intensificará la dinámica de movilizaciones y huelgas para garantizar el bienestar del personal de Aita Menni y sus pacientes.

Asimismo, el sindicato denuncia la actitud de la dirección ante las jornadas de huelga: presiona al personal huelguista, enfrentando a las propias trabajadoras, y culpando una y otra vez al comité de todo lo que sucede.

Finalmente, ELA saca a la luz el cinismo de una empresa que mientras realiza obras en el hospital y prepara la apertura, próximamente, de un nuevo centro en Donostia asegura no tener dinero para dignificar las condiciones laborales de su plantilla y mejorar la calidad asistencial.