Asientos del Norte, proveedora de Mercedes Benz, pretende despedir a 41 trabajadores/as
El lunes 8 de setiembre la dirección de ANSA presentó un Expediente de Regulación para extinguir los contratos de trabajo de 41 trabajadores y trabajadoras, más del 30% de la plantilla actual. Desde ELA entendemos como inaceptable esta agresión a la plantilla de ANSA. Se vende a bombo y platillo la creación de puestos de trabajo eventuales en la multinacional alemana Mercedes Benz y veremos ahora como se intentan silenciar estos despidos de trabajadores indefinidos y con mejores condiciones salariales que los creados.
Observamos con estupor como Empresas que declarando beneficios todos los años sin excepción, como es el caso de ANSA, platean despidos con una tranquilidad pasmosa.
Desde el sindicato ELA mostramos nuestra solidaridad y nuestro compromiso con la plantilla de ANSA. Asumimos el marco legal en el que nos ha tocado gestionar este tipo de Expedientes pero no asumimos la derrota sin confrontar contra estas situaciones tan injustas.
Es por ello que anunciamos tantas movilizaciones como despidos y tantas luchas como agresiones empresariales suframos. Exigimos la retirada inmediata de este Expediente y la apertura de un proceso de dialogo sin imposiciones ni chantajes.