Con esta fiscalidad no hay justicia social
Junto al secretario general, Adolfo Muñoz "Txiki" han participado en este acto en el frontón Labrit de Iruñea, los responsables del sindicato en Nafarroa y del área social, Mitxel Lakuntza y Mikel Noval, respectivamente.
En el capítulo fiscal, ELA ha subrayado, que las haciendas de Gasteiz e Iruñea han venido permitiendo el fraude fiscal a las rentas no salariales y han reducido los impuestos a las rentas altas, a las empresas y al capital.
Ante esta situación, ha reclamado un giro radical. No obstante, ha denunciado que las haciendas de la CAPV se niegan a modificar ni un ápice la política fiscal. Y la reforma presentada por el nuevo gobierno de Nafarroa es meramente simbólica.
ELA ha señalado que "va seguir reclamando el cambio social". Para ello, es imprescindible un cambio radical de la política presupuestaria y de la política fiscal. Ha recordado que existen alternativas y para alcanzar sus objetivos seguirá movilizándose.
En este sentido Muñoz ha manifestado que "el cambio se consolida haciendo cambios. El poder económico va a presionar al Gobierno para que no los haya. Nosotros para que los haya".