Concentración de la plantilla de Padre Menni por el convenio

19/01/2022
El comité de empresa de la Clínica Padre Menni, compuesto por los sindicatos ELA, CCOO y LAB, ha convocado una concentración para exigir a la dirección que negocie un convenio de empresa con contenidos, en el que se reconozca la labor y profesionalidad de la plantilla. Así mismo, ha adelantado que si la negociación sigue bloqueada endurecerán las movilizaciones.

Tras varios meses de reuniones, la dirección sigue bloqueando la negociación del convenio colectivo, y ni tan siquiera garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo.

ELA, CCOO y UGT defienden que la plantilla se merece un convenio digno “porque lo ha dado todo en época de pandemia, y lleva años con condiciones laborales muy justas y con cargas de trabajo desorbitadas. Todo esto en un centro con unas especificidades de atención muy exigentes y profesionales especializado por el tipo de usuario”.

Estos sindicatos afirman que Padre Menni tiene margen económico y beneficios para mejorar sustancialmente las condiciones laborales, pero prefiere tener más beneficios y construir nuevos edificios sin tener en cuenta lo que necesita su plantilla para ofrecer un servicio óptimo.


En la Clínica Padre Menni trabajan 180 personas que cuidan y atienden a unos 140 usuarios en distintas áreas: psiquiatría, psicogeriatría más el servicio de consultas y pisos tutelados. Hay que tener en cuenta que más del 50% de estas plazas están concertadas con el Gobierno de Navarra, unas por la ANDP y otros servicios por Osasunbidea.