Concentración de la plantilla de Padre Menni por el convenio

Tras varios meses de reuniones, la dirección sigue bloqueando la negociación del convenio colectivo, y ni tan siquiera garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo.
ELA, CCOO y UGT defienden que la plantilla se merece un convenio digno “porque lo ha dado todo en época de pandemia, y lleva años con condiciones laborales muy justas y con cargas de trabajo desorbitadas. Todo esto en un centro con unas especificidades de atención muy exigentes y profesionales especializado por el tipo de usuario”.
Estos sindicatos afirman que Padre Menni tiene margen económico y beneficios para mejorar sustancialmente las condiciones laborales, pero prefiere tener más beneficios y construir nuevos edificios sin tener en cuenta lo que necesita su plantilla para ofrecer un servicio óptimo.
En la Clínica Padre Menni trabajan 180 personas que cuidan y atienden a unos 140 usuarios en distintas áreas: psiquiatría, psicogeriatría más el servicio de consultas y pisos tutelados. Hay que tener en cuenta que más del 50% de estas plazas están concertadas con el Gobierno de Navarra, unas por la ANDP y otros servicios por Osasunbidea.