Concentración de la plantilla del centro de salud de Kabiezes para denunciar las inundaciones sufridas, que han inutilizado parte de sus recursos sanitarios

Los desperfectos ocurridos en este centro de salud de Santurtzi derivan del mal estado del edificio, una construcción antigua y de mala calidad a la que se han ido poniendo parches puntuales cuando han surgido diferentes deficiencias. Esta situación, que Osakidetza ha ido permitiendo durante los años, se da en un centro que atiende diariamente a miles de pacientes. Y es que el material que reviste el tejado del centro es de uralita, un fibrocemento con amianto que con el paso del tiempo se deteriora y hay que proceder a su retirada.
En opinión de ELA, el problema que ahora se ha dado en Kabiezes nace de la falta de inversión y apuesta de Osakidetza hacia la Atención Primaria. En este sentido, el sindicato reclama un nuevo modelo fiscal que permita recaudar más, así como que se destine un 25% del presupuesto de Osakidetza a la Atención Primaria.