Colegio Scientia Karmelo de Donostia
Concentración frente al Gobierno Vasco en la cuarta jornada de huelga

El personal del colegio Scientia Karmelo de Donostia celebra hoy su cuarta jornada de huelga. ELA valora muy positivamente los datos de participación, ya que tal y como pasó durante la semana pasada, el personal que ha podido hacer huelga se ha sumado a la convocatoria. Asimismo, han vuelto a denunciar que los servicios mínimos establecidos son excesivos.
La plantilla de Scientia Karmelo ha acudido hoy a Gasteiz para concentrarse ante la sede del Gobierno Vasco. Además de denunciar la conducta de la empresa Scientia School y su situación, los y las trabajadoras han reclamado la implicación y el compromiso del Departamento de Educación, y exigen medidas preventivas para evitar que se repita situaciones como la del Colegio Karmelo. En este sentido, exigen que empresas como Scientia School, que no tienen nada que ver con las actividades y objetivos educativos, no deberían de acceder a la red concertada. Y es que la empresa Scientia School, empresa que compró la escuela y su edificio hace cinco años, ha comunicado a sus 42 trabajadores y trabajadoras el cierre del mismo. La plantilla cree que detrás de esta decisión existen intereses inmobiliarios.
En cuanto a la interpelación al Departamento de Educación, las y los trabajadores han manifestado que han tenido un primer contacto con el Departamento, pero sin tener contenidos o un compromiso concreto. En este sentido, han vuelto a subrayar la responsabilidad de otras instituciones y organizaciones como el Ayuntamiento de San Sebastián o la Patronal Kristau Eskola. A estas instituciones también se han solicitado reuniones, que por el momento no tienen fecha.