Concentraciones ante clínicas de IMQ para denunciar la muerte de una sanitaria y la falta de medidas de protección para el ejercicio profesional

Estos comités denuncian que, actualmente, las medidas de prevención y protección individualizadas son insuficientes. Por ello, exigen que de manera urgente se pongan los medios para garantizar la salud e integridad de todas las trabajadoras y trabajadores de las clínicas IMQ-Zorrozaurre e IMQ-Virgen Blanca, tanto para el personal propio como el de las subcontratas (tanto del sector sanitario como de limpieza y demás servicios subcontratados).
En este sentido, recuerdan que pese a que se han habilitado plantas para atender a pacientes contagiados de COVID-19, derivados de Osakidetza, todavía no se han hecho los test a la totalidad de la plantilla.
Los representantes de las trabajadoras y trabajadores exigen, en consecuencia, la realización inmediata de los citados test a la totalidad de la plantilla que trabaja en ambas clínicas así como la distribución de los EPIs necesarios y demás medidas preventivas para trabajar con seguridad.